Enseñanzas muggles
Bienvenido, mago, al santuario del conocimiento mágico. Aquí te voy a presentar el origen de los hechizos que de seguro te enseñan en la escuela de magia y hechicería: Hogwarts.
Ya se, te estás preguntando. ¿Para que me va a servir esto? pues aquí tienes tu respuesta.
El mundo muggle es sorprendente. Después de graduarme decidí explorar su mundo para poder comprenderlos poco a poco y me impresioné de las cosas que pude hallar. Una de las que más me impresionaron fue su lenguaje, muchas de sus palabras trascienden desde los siglos antes de Cristo y han ido evolucionando con el tiempo, lo mejor de todo es que muchas de esas palabras también las usamos los magos. ¿Creíste que por ser magos ocuparíamos otro idioma?
Para que veas, un ejemplo de lo que estoy diciendo. Analiza la siguiente imagen de nuestra hermosa institución.
Como puedes ver, hay una frase debajo de el, la cual es: Draco Dormiens Nunquam Titillandus, que significa: Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido.
A esto, mis queridos amigos magos, los muggles le llaman: latín, que es una lengua base para muchos de los idiomas que hablamos. De hecho muchos de los hechizos que utilizamos provienen o son latín. Tales como:
- Accio - significa convocar.
- Aparecium - Appareo es latín de aparecer o hacerse invisible.
- Ascendio - viene del latín Ascendo que significa subir.
- Colloportus - del latín colligere que significar atar y portus que significa puerta.
- Confundus - Confundo es el latín de confundir.
- Crucio - es el latín de tortura. (Hechizo nombrado con el fin de informar. No utilizar).
- Expecto Patronum - Patronus es el latín de protector. Al traducir toda la frase obtenemos la traducción Yo espero un guardián.
Si no te sabes estos cuantos hechizos es que no has puesto atención a clase de Defensa Contra Las Artes Oscuras, a excepción del Expecto Patronum que es magia muy avanzada.
Si le prestamos atención podemos encontrar más variedad de idiomas en nuestros hechizos y en nuestros libros de clase. Obviamente en la escuela no te van a enseñar esto porque es algo muggle, pero para eso estoy aquí.
Aprobado por el Ministerio de Magia.
Si eres muggle y te encontraste con esta página es que en realidad tienes algo de magia dentro de ti.
Comentarios
Publicar un comentario